Sugerencias

Home » Sugerencias

Vivir en Bolonia

Bolonia es un sitio particularmente adecuado para aprender italiano “Los boloñeses tienen el habla más bonita” Dante, De Vulgari Eloquentia.  La vida social es muy vivaz, aquí es fácil charlar con  personas. Bolonia es bastante grande pero no es provinciana y al mismo tiempo no es tan grande como para haber perdido la calidad humana de las relaciones sociales que se encuentra todavía en las pequeñas ciudades. Bolonia es una ciudad medieval de origen etrusco cuya belleza no ha sido descubierta todavía por el  turismo de masas. De hecho, la ciudad no estado nunca saturada por grupos de turistas, que prefieren visitar las ciudades turísticas que exhiben la belleza renacentista y barroca.
Bolonia ha mantenido así su aspecto humano: Después del trabajo, personas de todas las edades quedan en la plaza principal (Piazza Maggiore) o en las típicas tabernas donde no es difícil conocer boloñeses. Hay pocos extranjeros en Bolonia, por eso son bienvenidos. Bolonia es una ciudad rica y elegante. Bajo los pórticos es posible admirar lujosas tiendas (Armani, Prada, Versace, Valentino, Dolce & Gabbana, Gucci, Bulgari y otros estilistas italianos famosos).

Coste de la vida

Bolonia no es barata, pero comparada con las ciudades turísticas (Roma, Florencia, Venecia, Milán), no es cara. Se vive fuera de casa, se come en restaurantes, se compran trajes de buen corte también con sueldos modestos. Una pensión (pequeño hotel) cuesta 50 Euros aprox. al día por una habitación individual. Nuestras habitaciones en familia, o en apartamento privado con otros participantes en el curso están en el centro, medianamente cómodas a un precio estipulado de 128 Euros por semana.

Comer fuera

Se puede comer en pizzerías o restaurantes económicos gastando 10-15 Euros por una comida con bebida (vino, cerveza, o refresco). Un restaurante de calidad media cuesta 35 Euros aprox. por una comida completa con vino. En Bolonia convienen (por calidad-precio) los restaurantes de alta calidad, que cuestan alrededor de 50 Euros. La misma calidad de cocina se encuentra al doble de precio en restaurantes de las ciudades turísticas. En Venecia o en Milán una comida es mucho más cara y la cocina no es tan buena como en Bolonia.
He aquí algunos ejemplos de locales para comer:

Menos de 20 Euro

  • Trattoria del Rosso via Righi, 30
  • Rosso San Martino piazza San Martino, 3

30-35 Euro

  • Trattoria Collegio di Spagna via Collegio di Spagna, 15/b
  • Antica Trattoria Spiga via Broccaindosso, 21
  • La Montanara via Righi, 15
  • Trattoria della Santa via Urbana, 7

Más 40 Euro

  • Diana via Volturno, 5
  • Osteria de’ Poeti via dei Poeti, 1/b
  • Da Bertino via Lame, 55
  • Da Nello via Montegrappa, 1

Para beber y comer:

  • Osteria del Sole vicolo Ranocchi, 1/d
  • Cantina Bentivoglio via Mascarella, 4/b
  • Osteria dell’Orsa via Mentana, 1
  • Osteria Sette Chiese via Borgonuovo, 6

Qué ponerse

El invierno puede ser frío y el verano caluroso. ¡En primavera y en otoño el clima es normalmente templado pero puede llover! La ropa debería ser adecuada para las estaciones del año. ¡No se debe olvidar calzado cómodo para las excursiones y en verano el bañador!

Mercados

Mercato di Mezzo (via Clavature)
Entre via Clavature, via Pescherie vecchie y via Drapperie, la zona que para los boloñeses es el Quadrilatero, los puestos de alimentación están en las partes laterales, exactamente donde estaban antiguamente. En total son 740 metros cuadrados. Venta de productos alimentarios, fruta y verdura. El mercado ofrece todos los sabores típicos y frescos del territorio boloñés. Lun. mar. mié. vi. sáb.: 7.00 -13.00 y 16.15 -19.30; jue.: 7.00-13.00. Domingos y festivos cerrado.
Hay 10 puestos en el interior para comer en barra excelentes productos típicos de alta cocina y buen precio.

Mercato delle Erbe
El mercato delle erbe de 1910 está en el actual mercado cubierto al final de via Ugo Bassi de los puestos de los agricultores Lunes – sábado 7:00 – 13:15 y 17:30 – 19:30; cerrado jueves y sábado tarde. Domingos y festivos cerrado. Hay locales para aperitivos, platos de buena cocina y buen vino a precios ajustados.

La Piazzola
La Piazzola es el Mercado Histórico de la Emilia-Romagna. desde 1251 en la plaza VIII Agosto cerca de la estación, el viernes y el sábado. Se encuentra ropa de firma y calzado a precios bajos, nuevos, usados, vintage, al lado del mercado delle pulci en el parque della Montagnola, en la esquina entre via dell’Indipendenza y via Irnerio.

Mercato della Terra
En via Azzo Gardino, entre via Marconi y Porta Lame, está el Mercato della Terra el sábado por la mañana. Los agricultores venden sus productos de temporada. Hortalizas y fruta, pan y galletas, leche y yogurt, huevos y carne, quesos y embutidos, vino y cerveza, miel y mermeladas, flores y pasta fresca: la mejor calidad del territorio, garantizada por el agricultor.

Musica y teatro


Teatro comunale
largo Respighi, 1
Tel 051 529 999


Teatro Duse
via Cartoleria, 42
Tel 051 231 836

Teatro Dehon
via Libia, 59
Tel 051 342 934


Arena del Sole
via Indipendenza, 44
Tel 051 2910 910


Teatro Delle Celebrazioni
via Saragozza, 234
Tel 051 6153370


Europauditorium
piazza Costituzione, 4
Tel 051 372 540


Estragon Club
via Stalingrado, 83

Ir de compras

Via Farini, el Pórtico del Pavaglione, Galleria Cavour (que empieza en Via Farini, en la Plaza Cavour), una parte de via Castiglione, via Santo Stefano, via Orefici y Strada Maggiore son la zona comercial de alto nivel. En cambio, Via Rizzoli y Via Ugo Bassi y una parte de Strada Maggiore son la zona media-alta para ir de compras. Via Independencia y Piazza VIII Agosto son zonas de tiendas baratas.

Amigos y familiares

Los amigos, familiares e invitados de los participantes del curso también son bienvenidos. Pueden beneficiar de los precios especiales que ofrecemos a nuestros estudiantes en el restaurante de la universidad, los hoteles y las familias. Además, a veces, pueden participar en las actividades como invitados, incluso si no están inscritos.

Transporte

El transporte público (autobuses) cuesta 1,30 euros en la ciudad; los billetes se pueden adquirir en los estancos o en el autobús al precio de 1,50 euros.

Scroll to Top