La lengua y la vida italianas son todavía auténticas
La lengua y la vida italianas son todavía auténticamente italianas, sin la contaminación de las masas turísticas.
Fin de semana
Se puede pasar el fin de semana en la ciudad o en los parques de la montaña. Se está bien de vacaciones porque en Bolonia los visitantes extranjeros son acogidos amablemente. Para nosotros los boloñeses, una persona extranjera es muy interesante porque no tenemos turismo de masas; los turistas que eligen Bolonia son selectos.
Bolonia es el nudo ferroviario más importante de Italia, desde aquí en un solo día (ida por la mañana – vuelta por la tarde) se pueden visitar Lucca, Pisa, Florencia, Milán, Venecia, Padua, Verona, Siena; en una tarde, Ferrara, Parma, Rímini, Rávena. Es posible también ir a la costa en una hora de tren sin vivir en una ciudad de veraneo (Rímini, Rávena) y por lo tanto, ir a la playa a Rímini o pasear por la montaña (2000 metros) por los Apeninos entre Bolonia y la Toscana.
Vivir como italianos
En Cultura Italiana se vive como italianos, no como turistas. Es importante hablar italiano fuera de la escuela para mejorar la comunicación. En Cultura Italiana es fácil conocer italianos porque la vida social en Bolonia es muy intensa. Después del trabajo y el estudio los boloñeses van a los locales de la ciudad, cafés, bares, restaurantes. Hay espectáculos, fiestas por la calle, conciertos y cultura por toda la ciudad, es fácil charlar con la gente. Bolonia es sede de la primera Universidad de Europa, (1088) hay más de 100.000 estudiantes, además muchos artistas, músicos, músicos de jazz, cantantes líricos, librerías, escritores, profesores, creativos, diseñadores, mucha cultura, muchos locales, encuentros y fiestas.
El alojamiento se ofrece (sin sobrecargo) al precio estipulado en habitación individual o doble, en familia o con estudiantes Italianos.