¿Por qué elegir Cultura Italiana?

Home » La escuela » ¿Por qué elegir Cultura Italiana?

Cultura Italiana garantiza los resultados

Los estudiantes son adultos de diferentes nacionalidades, de diversas lenguas y culturas. Hay 8 niveles diferentes para la gramática, el léxico, la expresión y la comunicación, pero las clases son flexibles, dependen del nivel y del ritmo de aprendizaje propio de la clase. Cada persona y cada clase tiene un ritmo diferente, una persona o una clase de nivel alto puede tener una progresión lenta, sin embargo, otra clase de nivel bajo puede tener un ritmo más rápido. Por eso es posible cambiar de clase eligiendo la mejor clase y cambiar de acuerdo con el profesor.

El profesor sigue un sílabo (un proyecto didáctico) propuesto a cada una de las personas, Así la escuela garantiza la solución más adecuada para la persona. Cada persona tiene la posibilidad de comunicarse en italiano en el menor tiempo posible y de la manera más correcta para su nivel. Garantizamos el mejor resultado posible a cada persona, según su competencia. ¡El resultado está garantizado porque tenemos el interés y la responsabilidad de que cada persona aprenda mucho! Hay 8 niveles con clases para las diferentes competencias en todos los periodos del año. Tenemos una presencia media de 35 a 85 personas.

Los programas están definidos y controlados

Cultura Italiana (1980) es la primera escuela reconocida por el Estado Italiano como Escuela de Italiano para Extranjeros, Ente Formador certificado por la Región Emilia-Romagna para la Formación Continua y Permanente. Colabora para la investigación en lingüística aplicada con la Università degli studi di Bologna para los programas de Italianística y con la Università di Siena (Cursos y Exámenes para la certificación de Profesor de Lengua 2, y para el Certificado de Italiano reconocido en ámbito académico) y con diversas universidades europeas, americanas y japonesas para los cursos y créditos de italiano en Italia. Los programas están definidos y controlados.

1.2-unnibo-stduedenti V2

Los objetivos del curso son claros

Los objetivos del curso están establecidos por lo dispuesto en el “Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas”. Adaptamos nuestros cursos a las exigencias de las diferentes universidades para los créditos, coherentes con los programas Sócrates, Erasmus y Overseas. Los objetivos están verificados por órganos externos (Región y Estado). El primer objetivo es usar rápidamente la lengua italiana, ya el primer día cada uno de los estudiantes empieza a comunicarse en italiano con gente italiana. Hablar, entender, leer, escribir y comunicar es posible viviendo con italianos.

erasmus 1 2

Los profesores tienen una media de 10 años de experiencia

Los profesores tienen una media de 10 años de experiencia, acompañan a los estudiantes hacia el uso de la lengua. Ayudamos, aconsejamos y asistimos a las personas que vienen a nuestra escuela en cada una de sus necesidades (alojamiento, salud, programas culturales, entretenimiento). La escuela está siempre de parte de los estudiantes, no estamos nunca en contra.

Costes y beneficios

Nuestros cursos son particularmente convenientes asequibles en términos de costes y beneficios. Los precios de los cursos están claros (todo incluido), calculados precisamente en base a los costes (la escuela establece el precio calculando lo que cuesta la organización, el trabajo de los profesores, la promoción y las tasas). El precio final es coherente con la calidad. En algunos periodos hay descuentos, no hay nunca precios “bajo coste” de los cursos “del mercado”. El curso consiste en 4 horas (50 minutos) de clase al día, dos horas de práctica en casa o en la escuela. La escuela garantiza 8 niveles.

Pinocchio-1-5 V2

Después de 2 semanas de curso

Después de 2 semanas de curso un estudiante principiante entiende y habla un poco en tiendas y restaurantes. Un estudiante intermedio refuerza la capacidad comunicativa, activa los conocimientos gramaticales con el uso, aprende vocabulario y nuevas estructuras expresivas. Un estudiante de nivel avanzado, sin embargo, amplía su espectro de comprensión y de expresión, revisa y potencia sus capacidades expresivas adquiridas.

Todas las elecciones didácticas se trabajan de acuerdo con cada estudiante, no imponemos programas generales iguales para todos. Tenemos un  proyecto didáctico claro, somos rigurosos, pero flexibles, aconsejamos sobre las clases, las lecciones, el programa y trabajamos de acuerdo con cada estudiante; en caso de diferencia de opiniones, decide el estudiante.