Discurso de bienvenida

Home » Discurso de bienvenida

Bienvenido a Bolonia en Cultura Italiana para aprender a comunicarse en italiano con los italianos!

Soy Massimo Maracci el director, con mi colega la directora Roberta Vai y el personal de Cultura Italiana, Silvia Grimandi, Nazzarena Cozzi, Stefania Del Dò, Francesco Federico, Marina Carbone, Maria Spocchia, Beatrice Roda, Arianna Gueff, Federica Ventura, Alessandro Guidi, Andrea Moretti estoy aquí para ayudarte a aprender a usar el idioma italiano, hablando con italianos.

4 horas de clase (50 minutos) al día, comenzando con la activación de la gramática y el vocabulario, luego después de la pausa de café de 20 minutos hay una clase de expresión y comunicación con otro profesor. Después de la clase hay 2 horas de práctica (tarea) en casa o en la escuela. El profesor ayuda a los estudiantes a mejorar su forma de hablar italiano. En el aula el clima es relajado, la gente está relajada y serena sin miedo a cometer errores. Es importante ablar, después es responsabilidad del profesor indicar los formularios correctos.

Los errores son útiles para mejorar. El director, los profesores y el personal están disponibles para resolver problemas pequeños o grandes de los estudiantes. Si la gente está bien en la escuela, en el aula, en el apartamento, durante su tiempo libre, entonces aprenden mucho porque están relajados. Si hay un pequeño problema personal, la persona no está relajada, no está abierta al italiano, por lo que aprende poco. Es por eso que siempre debemos ayudar a los estudiantes no sólo por amabilidad, sino también por deber profesional.

insegnanti-della-scuola-1024x688

Aunque sea posible aprender italiano en tu ciudad, pero aquí en Italia, en Bolonia, el curso es práctico, se aprende a utilizar el italiano, para comunicar cómo los italianos comunican.

En la comunicación italiana son importantes las expresiones faciales, los gestos, la ligereza a pesar de que los asuntos  sean serios, la alegría del discurso, el juego, la frase está abierta, no está terminada como en inglés y alemán, la dinámica es importante en la comunicación italiana.

Bolonia es una hermosa ciudad medieval, no está invadida por masas de turistas como Florencia, Venecia, Roma, aquí los extranjeros pueden vivir junto con los boloñeses y hablar italiano. Nuestros estudiantes no están aislados de los turistas de habla inglesa.

piazza-santo-stefano

La ciudad es elegantemente rica para pequeñas industrias electromecánicas y de embalaje con alta tecnología y Maserati, Ducati, Lamborghini y en parte Ferrari. Es famosa por la primera universidad de Europa (1088) y por su buena comida.

El programa extracurricular después de la clase se divide en dos partes.

a) La primera parte especial para los que tienen un interés especial. Por ejemplo, un médico, arquitecto, profesor o estudiante puede conocer a un colega italiano y visitar un hospital, una obra en construcción o una escuela. Si te interesa el fútbol o las motos, puedes ir a un club de un equipo de fútbol o a un club de motos Ducati. Si usted está interesado en la música, puede, por ejemplo, conocer a un coleccionista de instrumentos antiguos. Por favor, informe al profesor de su interés.

b) La segunda parte del programa después de las clases es para todos los estudiantes. Se utiliza para conocer la vida, la historia y el arte de Italia, no como turistas, hay 2 o 3 reuniones por semana fuera del programa escolar. Cada noche también puedes seguir una sugerencia de la escuela para ir a algún local, o al cine o al teatro con otros estudiantes. En estas situaciones se puede conocer a los italianos y encontrar oportunidades para comunicarse.

ricerca-didattica-v2

Cultura Italiana enseña y hace investigación didáctica, por esta razón cuenta con la Universidad de Bolonia; es también un centro de formación. para profesores  bajo la Universidad para extranjeros de Siena

panorama-bolognese