La Escuela

scuola1Cultura Italiana es una escuela de sólida tradición (1981) especializada en la enseñanza de la lengua y la cultura Italianas. En las clases hay estudiantes de diferentes procedencias, desde los 18 años para arriba (también los mayores de 60 son bienvenidos, con un 10% de descuento). Somos una escuela para adultos, no enseñamos a niños aunque alguna vez aceptemos a chavales más jóvenes.
scuola2scuola3La sede está en la parte más antigua del Palazzo Pepoli, residencia del primer señor de la ciudad en el siglo XIV.
scuola4Organizamos cursos intensivos de italiano en un ambiente italiano auténtico (sólo italiano, no escuela multilingüe), en una ciudad todavía no descubierta por el turismo de masas. Todos los estímulos llevan a la lengua, a la cultura italiana, a la vida y al estilo de Italia.
scuola5La misión de Cultura Italiana es enseñar a comunicarse en italiano en pocos días y difundir la lengua y la cultura italiana en el extranjero. Cultura Italiana colabora para la investigación con la Universidad de Bologna (fundada en 1088, la Universidad de Siena y con otras 40 Universidades de Europa, América y Japón.
scuola6Cultura Italiana es la única escuela de Bolonia especializada para enseñar a comunicarse en italiano sin el inglés. Cultura Italiana es la primera escuela reconocida por el Ministero della Pubblica Istruzione como “Escuela de Italiano para Extranjeros”, Ente Formador de la Región Emilia-Romagna. Al final del curso se hace entrega de un Certificado con valor en el ámbito profesional y académico para los créditos con universidades asociadas.
scuola7Bolonia es una ciudad medieval magnífica, famosa por la mecánica de alta tecnología (Maserati, Lamborghini, Ducati y componentes de Ferrari, packaging), la producción de moda y la óptima cocina.
scuola8Bolonia no ha sido descubierta todavía por el turismo de masas, la mayor parte de los italianos querría vivir en Bolonia por la calidad de vida, la intensa oferta cultural, la vida social, los óptimos restaurantes, las tabernas, la producción musical, el teatro, los conciertos, la vida nocturna y los cientos de miles de estudiantes de la Universidad más antigua de Europa.