El Equipo

IMG_6478

El equipo de Cultura Italiana trabaja con “el italiano de los italianos” sin la contaminación de otras lenguas. Para comunicarse en italiano es importante aprender a usar la lengua, colocar la voz, reconocer el tono, los gestos, las expresiones, la mímica del rostro, de las manos y la pose del cuerpo. La lengua no es sólo gramática, para comunicar mensajes de un modo que vaya bien para cualquier lengua. En Cultura Italiana la lengua italiana entra en nuestros oídos, pasa por la cabeza, después  “a través del corazón”, entra en el movimiento del cuerpo convirtiéndose expresión vital.

foto2-staffUna clase de Cultura Italiana es un proyecto pedagógico con objetivos claros: el profesor se dirige a toda la clase, pero la clase se propone individualmente para cada uno de los miembros del grupo. Cultura Italiana no impone un “método ideal” para aprender, adecuado para todos los estudiantes y para todas las lenguas. El profesor se pone a disposición de las necesidades prácticas de los estudiantes.

massimo_375nazzarena_375

 

Cultura Italiana trabaja para la promoción de la lengua y la cultura italianas, no sólo por el negocio. Los profesores son profesionales con diez años de experiencia en el campo de la enseñanza del italiano como segunda lengua.

 

foto4-staff

Nuestra escuela pretende proporcionar “rápidamente” los mejores instrumentos lingüísticos a cada uno de los participantes para comunicarse “rápidamente” en restaurantes, en tiendas, con gente italiana. Ayuda a hablar, entender, leer y escribir “rápidamente”. Después de dos semanas un principiante europeo ya puede entender y hacerse entender en las conversaciones sencillas cotidianas. Los niveles intermedios y avanzados amplían su competencia, aprendiendo a expresar los mismos conceptos de muchas maneras diferentes, amplían los mensajes, refuerzan la corrección y el uso de la gramática, aprenden vocabulario en diferentes ámbitos.

 

 

El director Massimo Maracci hace teatro para favorecer la comunicación en italiano

El director Massimo Maracci hace teatro para favorecer la comunicación en italiano.