Mercados

Mercato di Mezzo (via Clavature)
Entre via Clavature, via Pescherie vecchie y via Drapperie, la zona que para los boloñeses es el Quadrilatero, los puestos de alimentación están en las partes laterales, exactamente donde estaban antiguamente. En total son 740 metros cuadrados. Venta de productos alimentarios, fruta y verdura. El mercado ofrece todos los sabores típicos y frescos del territorio boloñés. Lun. mar. mié. vi. sáb.: 7.00 -13.00 y 16.15 -19.30; jue.: 7.00-13.00. Domingos y festivos cerrado.
Hay 10 puestos en el interior para comer en barra excelentes productos típicos de alta cocina y buen precio.

Mercato delle Erbe
El mercato delle erbe de 1910 está en el actual mercado cubierto al final de via Ugo Bassi de los puestos de los agricultores Lunes – sábado 7:00 – 13:15 y 17:30 – 19:30; cerrado jueves y sábado tarde. Domingos y festivos cerrado. Hay locales para aperitivos, platos de buena cocina y buen vino a precios ajustados.
La Piazzola
La Piazzola es el Mercado Histórico de la Emilia-Romagna. desde 1251 en la plaza VIII Agosto cerca de la estación, el viernes y el sábado. Se encuentra ropa de firma y calzado a precios bajos, nuevos, usados, vintage, al lado del mercado delle pulci en el parque della Montagnola, en la esquina entre via dell’Indipendenza y via Irnerio.
Mercato della Terra
En via Azzo Gardino, entre via Marconi y Porta Lame, está el Mercato della Terra el sábado por la mañana. Los agricultores venden sus productos de temporada. Hortalizas y fruta, pan y galletas, leche y yogurt, huevos y carne, quesos y embutidos, vino y cerveza, miel y mermeladas, flores y pasta fresca: la mejor calidad del territorio, garantizada por el agricultor.