FAQ

faq

¿Qué se aprende en dos semanas?

Un principiante de lengua europea después de dos semanas puede entender y hacerse entender en una sencilla conversación cotidiana (tiendas, restaurantes, informaciones, hotel, aeropuerto). Un principiante de lengua oriental alfabetizado en dos semanas se introduce en el uso estructural y comunicativo. Conoce algunas expresiones y reconoce 300-500 palabras.
Una persona con conocimiento intermedio empieza a comunicarse en modo italiano, no sólo como un extranjero que está aprendiendo. Una persona de nivel avanzado en dos semanas amplía su capacidad de expresión, de comunicación y de comprensión en diversos ámbitos de utilización de la lengua italiana. En dos semanas aprende a decir un concepto que ya sabía decir en italiano, de 10 ó 20 maneras diferentes. Esta es la práctica que amplía la capacidad expresiva.


¿Qué hago para verificar si hay disponibilidad para un curso?

Generalmente los cursos están disponibles en todos los periodos, porque podemos formar nuevas clases cuando tenemos muchas solicitudes. La secretaría está a disposición para confirmar la disponibilidad info@culturaitaliana.it  Os respondemos rápido, antes de 24 horas.


¿Dónde puedo encontrar las fechas y precios?

Para los precios http://www.corso-lingua-italiana.com/information/date-di-inizio-e-prezzi/

Para una panorámica completa de nuestros cursos,  www.culturaitaliana.it


¿Cómo puedo inscribirme?

Cumplimentando el módulo de inscripción on line en nuestra web http://www.corso-lingua-italiana.com/iscrizione/form-it-lingua.php y pagando un depósito de 130 Euros (que es una parte del precio del curso) con la tarjeta de crédito on line o con un ingreso bancario. Nosotros recibiremos inmediatamente tu inscripción y te enviaremos la confirmación del curso.


¿Cuál es la edad mínima para inscribirse?

Nuestros estudiantes son adultos, normalmente tienen más de 18 años, pero de acuerdo con los padres aceptamos también a estudiantes de edad inferior, incorporándolos a las clases  de los adultos. Tenemos también estudiantes de 16 ó 17 años, que a menudo ayudan a los estudiantes mayores.


¿Cómo puedo saber mi nivel de italiano actual?

http://www.corso-lingua-italiana.com/information/testa-il-tuo-italiano/

¿Tendré un certificado después de haber finalizado el curso?

Sí, si se completa un curso en nuestra escuela se obtiene un certificado con las evaluaciones de las diferentes habilidades lingüísticas. El certificado no tiene valor académico, sino profesional.


¿Qué tipo de alojamiento se puede organizar para mí?

Nuestros estudiantes tienen necesidades y presupuestos diversos. Más de 35 años de experiencia nos han permitido establecer diferentes categorías de alojamiento para satisfacer todos los gustos y bolsillos. http://www.corso-lingua-italiana.com/information/alloggio/


¿Tendré contacto con mi familia durante mi estancia?

El alojamiento en familia une calidad, cordialidad y una óptima relación calidad-precio, pero las familias que alojan son personas que a menudo viven solas, sólo tenemos 6 familias con niños, que eligen hospedar a estudiantes jóvenes. El alojamiento en familia es adecuado para personas que quieren contacto con su huésped pero es posible permanecer también libre e independiente, compartiendo la misma habitación.


¿Podéis ayudarme a obtener un visado?

Cultura Italiana es la primera escuela reconocida por el Estado Italiano. Los estudiantes de Cultura Italiana obtienen el visado automáticamente, pero hay dificultades con las embajadas de algunos países. http://www.corso-lingua-italiana.com/information/visto/