Bologna

La Escuela de Bolonia

Cultura Italiana es un centro educativo dedicado a promover la cultura italiana, incluyendo la Italia moderna. La Universidad de Bolonia, las autoridades de la ciudad, las organizaciones artísticas, culturales y sociales cooperan con la escuela en diferentes actividades. La escuela está situada en el Palazzo Pepoli, un magnífico edificio medieval en el centro histórico de Bolonia, cercano a las famosas Dos Torres. Cultura Italiana es la única escuela de Bolonia especializada exclusivamente en la enseñanza de italiano a extranjeros. Cultura Italiana está especializada en la enseñanza de la lengua italiana a extranjeros adultos. Aunque en ocasiones, se han organizado clases para estudiantes de colegios o bien lecciones particulares para niños. De media, están presentes unos 100 estudiantes de nacionalidades diferentes (65% europeos, 16% americanos, 14% asiáticos, 4% australianos, 0,2 % africanos).
La escuela se encuentra en Bolonia, una ciudad medieval de origen etrusco, cuya belleza aún no ha sido descubierta por el turismo de masas y donde es muy fácil entrar en contacto con la gente. Su universidad es la más antigua de Europa. De hecho, la mayoría de los italianos querría vivir aquí.

euro 271 25% de descuento
20 horas por semana 6-12 estudiantes por clase
10 horas por semana de actividades extraescolares
2 horas al día de deberes en casa y en la escuela

Vivir en Bolonia

Bolonia es el lugar ideal para aprender italiano. Es fácil conocer a la gente de la ciudad. Una ciudad en la que a la mayoría de los italianos les gustaría vivir por la calidad y nivel de vida. Bolonia es lo bastante grande para no ser una ciudad provinciana y tiene el tamaño adecuado para no perder la calidad humana de las relaciones sociales típicas de las provincias. Bolonia es una bella ciudad medieval de origen etrusco, que el turismo de masas todavía no ha descubierto.
La ciudad no está nunca llena de grupos de turistas, que prefieren visitar otras ciudades renacentistas y barrocas. Por esto, Bolonia sigue manteniendo su forma de vida modesta y humana; después del trabajo la gente de todas la edades se encuentra en la Piazza Maggiore o va a las “osterie” (tabernas). En estos lugares no es difícil conocer a gente boloñesa. Hay pocos extranjeros en Bolonia y son muy bienvenidos en la ciudad. Bajo los soportales, lejos del tráfico, se pueden admirar las tiendas de prestigiosos y famosos estilistas italianos (Armani, Prada, Versace, Dolce e Gabbana, Valentino, Gucci, Bulgari y tantos otros).

El tráfico controlado en el centro casi no estropea este medioambiente “tranquilo”; mucha gente se mueve en bici o en "Vespa". Además, los pórticos sobre las aceras parecen una extensión de las salas de estar de los pisos superiores y crean una atmósfera cálida y original en los encuentros sociales en la ciudad.



Bolonia también es conocida como “la dotta”, es decir la docta, porque su universidad es la más antigua del Mundo Occidental; como “la grassa”, la gorda, debido a su famosa cocina y como “la rossa”, la roja, por el color rojo de las terracotas y tejas características de las casas. La decisión de restaurar todo el centro histórico y la importancia que se da a los servicios sociales han creado un gran interés y producido varios estudios acerca de la ciudad y su Administración. En cuanto al sector privado, la importancia de las pequeñas y eficientes fábricas de la zona ha proporcionado cierta estabilidad económica aún en épocas de crecimiento lento. A esta zona se la llama "la tierra del motor", porque en ella se encuentran las fábricas de coches Ferrari, Lamborghini, Maserati y la fábrica de motos Ducati. Ciudades como Milán y Florencia son importantes por los desfiles de modas, pero la comarca de Bolonia tiene la mayor producción industrial de zapatos y textil de alta moda.

Bolonia es un centro clave en las comunicaciones por carretera y ferrocarril entre el Norte y el Sur de Italia.

Se pueden hacer excursiones de un día a ciudades históricas y centros turísticos como Verona, Siena, Florencia, Venecia, Pisa, Lucca, Arezzo, Rimini, Ferrara, Mantua y Rávena.

Clases Cursos Actividades extraescolares